Cambio de nick  Preferencias  Activar mi vídeo  Ver en vídeo a otros  Hablar por voz  Hablar en privado  Mensajes a móviles  Comprobar correo  Aviso amigos online  Partes del Radio TBO  Ventana Central  Bandeja del sistema  Manejo de ventanas  Iconos  Emoticones  Agenda  Reproductor multimedia  Control de volumen  Anotaciones  Cambio de iconos  Escuchar Radio TBO  Envío de ficheros  Televigilancia  Radio TBO con Internet compartido  Actualización
Spammers click here Radio TBO

Activar mi vídeo

Como activar tu vídeo

     Haremos clic en la pestaña Mi Webcam de la Ventana Central (a la derecha, en donde se ven los nombres de los usuarios). Alternativamente podemos utilizar el icono Mi Webcam de la barra inferior de la Ventana Central (ocupa la tercera posición por la derecha, y representa una cámara de fotos), el botón Mi Webcam del ala izquierda (tiene dibujado una cámara web, y esta abajo del todo en la pestaña Configuración), en el mismo ala también es posible acceder usando Mi Webcam en la pestaña Canales.

Mi Webcam

     Ahora configuraremos la webcam, si no lo habíamos hecho, pulsando el botón Configurar.

     En la ventana que se nos abre seleccionaremos en la lista desplegable Vídeo la webcam, y en Audio nuestra tarjeta de sonido, en Dispositivos de Captura. Compresores lo dejaremos en blanco, se refiere al tipo de compresión en que se hará el vídeo, solo tiene sentido cuando vayamos a grabarlos, y si lo dejamos en blanco será compresión mpeg.

Configuración Dispositivos de Captura

     Pulsamos el botón Activar, y tendremos que vernos, desde este momento nos podrán ver. El programa nos avisara de ello. Si no nos vemos, el sistema de vídeo podría funcionar perfectamente, lo comprobaremos pulsando el botón Grabar Vídeo, en ese momento el literal del botón cambiara a Grabando, y no finalizara hasta que volvamos a pulsarlo. Finalizada la grabación, se nos abrirá una ventana donde veremos el fichero grabado, pudiendo cambiarle el nombre (por defecto video.mpg) pinchándolo con el botón derecho. Podemos verlo, yendo a la pestaña Multimedia de la Ventana Central, y arrastrando el fichero hasta la parte izquierda de dicha ventana, soltándolo ahí (lista de archivos), pulsando el botón play. Si se ha grabado es que la webcam funciona.

     En la parte derecha de la Ventana Central nos aparecen tres enlaces: Controles Cámara, Propiedades Audio, y Formato de Vídeo.

     Controles Cámara nos abre todo lo referente a las propiedades de nuestro dispositivo de vídeo, tales como brillo, contraste, saturación, control automático de ganancia, etc.

     Propiedades Audio nos permite regular el volumen, graves, agudos, balance, etc.

     Con Formato de Vídeo podemos cambiar el tamaño, y otras propiedades.

     Al pulsar Desactivar el vídeo dejara de estar disponible para que otras personas lo vean.

     Sacarme una Foto graba un mapa de bits BMP de la imagen que había justo en el instante de presionar el botón, acto seguido nos muestra la del fichero en el directorio destino con el nombre por defecto (caso de haberla antes de grabar la nueva), y nos pregunta por el nombre con el que queremos salvar la foto que hemos hecho, el nombre por defecto es el de usuario.bmp

     Podemos regresar al General pinchando sobre la pestaña de la Ventana Central, o usar el botón de Canales que tiene el mismo nombre.

Televigilancia

     La televigilancia viene seleccionada por defecto. Se activa cuando no usamos el teclado durante un tiempo determinado (indicado en Preferencias), como si fuera un salvapantallas.

     Desde ese momento, cuando se detecte movimiento, comenzará a grabar pequeños vídeos de 10 segundos de duración. Podemos acceder a los vídeos grabados en la pestaña Televigilancia, del panel izquierdo. La sensibilidad al movimiento puede regularse en Preferencias. Paralelamente se iniciará la actividad indicada en la pestaña Vigilancia. Esta puede ser: sonido de alerta, llamada vía módem al número indicado en preferencias, y envío de un email con foto adjunta a la dirección indicada.

     Para la llamada vía módem es necesario indicar, en la pestaña Vigilancia en que puerto está el módem, y el número o números a marcar.

     Para recibir la foto por correo es imprescindible indicar la dirección de destino.

     Para desactivar la Tele Vigilancia iremos al Panel Izquierdo, haremos clic en el botón Preferencias, y en la pestaña Vigilancia, en el recuadro Configuración, pondremos a cero Segundos de inactividad desde la activación de la cámara para comenzar vigilancia.

Consideraciones adicionales

     Radio TBO nos permite ver en vídeo a cualquier persona tanto en Internet, como dentro de nuestra propia Intranet. También funciona en aquellos casos en los que no estamos conectados directamente a Internet, si no a través de un router, y por lo tanto no tenemos una dirección válida en Internet.

     Lo normal es que el router tenga bloqueado el trafico hacia el interior, por lo que no funcionaran la mayoría de las aplicaciones que necesitan una conexión directa. Para que el vídeo de Radio TBO funcione debes de tener el router configurado: o en monopuesto y cambiar en Datos Usuario el puerto de vídeo/archivos a uno dentro del rango permitido por el router; o en multipuesto redireccionando las conexiones del puerto 9867, y sucesivos, a tu ordenador. Este es el caso típico de usuarios con lineas ADSL y router, consulta la FAQ de Adsl4Ever, e información sobre como configurar el router 3COM812.

     Algunos modems/routers adsl solo permiten conexiones entrantes si estas tienen a su vez una conexión saliente, es decir, que para poder ver en vídeo a una de estas personas, a su vez ella nos debe ver a nosotros. Lo mismo ocurrirá con el envío de ficheros, si esta persona quiere enviarnos un fichero nos debe de estar viendo en vídeo, o nosotros enviarle uno lo suficientemente grande para mantener la conexión.

     Windows XP lleva incorporado un firewall, que de estar activado puede dificultar el ver en vídeo a esa persona. En Panel de Control -> Conexiones de Red. Seleccionaremos Conexión de Área Local, o el nombre de nuestra conexión. La pincharemos con el botón derecho, y escogeremos en el menú Propiedades. En la pestaña Avanzadas, en la parte superior (recuadro Servidor de seguridad de conexión a Internet) desactivamos Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet, desmarcando la casilla en cuestión. Ahora en la pestaña General, recuadro Esta conexión utiliza los siguientes componentes seleccionaremos Protocolo de Internet (TCP/IP), y pincharemos en el botón Propiedades. En la nueva ventana que se nos abre pulsaremos el botón Avanzado, en la zona inferior de la ventana. Nos aparecerá Ajustes Avanzados TCP/IP, haremos clic en la pestaña superior Opciones. En el recuadro Ajustes Opcionales nos situaremos en Filtrado TCP/IP, seguidamente haremos clic en el botón Propiedades. En el Filtrado TCP/IP debe de estar desactivado Permitir Filtrado TCP/IP (Todos los adaptadores), y activado Permitir Todo en el resto. También es posible tener activado el filtrado y Permitir Solo aquellos puertos que nos interesen, pero es aconsejable desactivar el filtrado para evitar problemas.

     Solo esta permitido a un programa el uso del sistema de vídeo de un mismo dispositivo.

     Netmeeting después de una videoconferencia, o tras haber usado el monitor de la cámara pulsando Play, sigue haciendo uso de ella, aunque pulsemos el botón Stop o cerremos la ventana. Para poder usar otro programa de videoconferencia hemos de finalizar Netmeeting previamente.

     Ciertas cámaras de conexión por puerto paralelo o USB son incompatibles con la conexión simultánea de un escáner fotográfico paralelo. Si se diera esta situación, se procederá a desconectar el escáner de la red eléctrica, y a reiniciar el ordenador. El escáner se podrá conectar antes de encender el ordenador, cuando se quiera utilizar.

     Algunos ordenadores no soportan vídeo. Si mientras tienes activo tu vídeo constantemente Radio TBO termina de forma anormal, te sale un mensaje de error, una pantalla azul de error de Windows, o se te cuelga el ordenador, entonces es esto lo que te sucede, y no podrás enviar vídeo durante mucho tiempo con ese PC sin que se produzca un error ni podrás acceder al dispositivo de vídeo hasta que reinicies.

     Podemos autorizar a las personas que queramos que nos vean (activarlas en la lista de usuarios), yendo a la ventana de la derecha y haciendo clic sobre el aspa que tapa el ojo que hay al lado del icono de su cara, hasta que desaparezca el aspa. También podemos autorizar/desautorizar a todo el mundo mediante Preferencias, en el panel izquierdo. En la pestaña General activaremos o desactivaremos Permitir que todos me vean y me llamen, según nos interese.

     Cuando alguien te este viendo, te aparecerá un mensaje emergente en la zona del reloj y en la barra de estado (ventana central inferior) diciendo "Usuario le esta viendo, sonría".