Cambio de nick  Preferencias  Activar mi vídeo  Ver en vídeo a otros  Hablar por voz  Hablar en privado  Mensajes a móviles  Comprobar correo  Aviso amigos online  Partes del Radio TBO  Ventana Central  Bandeja del sistema  Manejo de ventanas  Iconos  Emoticones  Agenda  Reproductor multimedia  Control de volumen  Anotaciones  Cambio de iconos  Escuchar Radio TBO  Envío de ficheros  Televigilancia  Radio TBO con Internet compartido  Actualización
Spammers click here Radio TBO

Preferencias

Como configurar las preferencias

     En la ventana de la izquierda haz clic en el icono Preferencias

Ventana de preferencias: General

     Ejecutar al iniciar Windows nos lanza el programa nada mas arrancar (no es necesario, y puede causar problemas si no tenemos acceso a Internet). Para salir del programa simplemente haz clic con en botón derecho en el icono del mundo que aparece al lado del reloj, y escoge Salir. Para ejecutar el programa es recomendable crear un acceso directo en el escritorio, de manera que se inicie al hacer clic sobre el.

      Detectar conexión a Internet evita que el programa nos lance la ventana de conexión telefónica a redes cada vez que se inicia, permitiéndonos trabajar con las demás funciones de Radio TBO que no la requieren (como por ejemplo la agenda), si esta opción no esta activada el programa intentara lanzar el acceso telefónico a redes (por lo que es recomendable dejarla activa). También nos evita los errores de access violation cuando no se puede establecer conexión con el servidor.

      Conectar automáticamente al arrancar hace que Radio TBO entre en sesión cada vez que inicias el programa. Esta opción sin seleccionar nos permite trabajar fuera de línea (con la agenda y el reproductor multimedia por ejemplo), pudiéndonos conectar a voluntad, sin mas que seleccionar Iniciar sesión en el menú del icono de la bandeja.

     Permitir que me vean y me llamen autoriza a todo el mundo (les quita el aspa del ojo) por defecto (al iniciar el programa y cuando entra un usuario nuevo). Si queremos evitarlo debemos deseleccionar esta opción y conceder las autorizaciones manualmente (quitando el aspa del ojo, haciendo clic sobre el).

      Activar sonidos de alerta asigna a cada evento un sonido como aviso, para cuando no estamos delante del ordenador, o mirando las ventanas del Radio TBO. Están en la carpeta Sonidos, pudiéndolos sustituir a voluntad, manteniendo el mismo nombre.

Ventana de preferencias: Mensajes

     Con Avisar cuando se reciba un mensaje privado podemos permitir o no que nos salga un mensaje emergente en la zona del reloj, cuando recibamos un mensaje privado.

     Si tenemos activado Avisar cuando escriban en la charla publica veremos mensajes emergentes en la zona del reloj, cada vez que escriba alguien y este la ventana en segundo plano (tengamos activada otra) o bien no este visible.

     La opción Enviar avance de mis Mensajes Privados permite que el destinatario vea los mensajes en la zona inferior de la ventana, según se escriben.

      Activar “emoticons” dibujitos en las charlas nos presenta iconos tanto en la charla pública como en la privada. Puede desactivarse para los ordenadores lentos, en los que la aparición de los mensajes se ralentiza considerablemente, o cuando no se desee.

     Mostrar avisos durante (segundos) especifica el tiempo durante el cual serán visibles los mensajes emergentes.

     Max número de Mensajes Privados/Descargas Archivos especifica el número máximo de estos mensajes/archivos que podemos recibir simultáneamente. Si no deseas ser molestado, puedes poner un 0 en esta casilla y así no recivirás mensajes privados o archivos.

Ventana de preferencias: Charlas

      AutoEnviar Charla Pública/Mensajes Privados los manda cuando escribamos los caracteres especificados en la casilla correspondiente, si ponemos un 0 se desactivara esa opción.

     El programa almacena las conversaciones por defecto. Para que no lo haga desactivaremos esta opción en Preferencias.

Ventana de preferencias: Multimedia

     La televigilancia viene seleccionada por defecto. Se activa cuando no usamos el teclado durante un tiempo determinado (indicado en preferencias), como si fuera un salvapantallas.

Ventana de preferencias: Vigilancia

     Podemos regular la sensibilidad al movimiento, y seleccionar la actividad de alarma: sonido de alerta, llamada vía módem al número indicado, o envío de un email con foto adjunta a una dirección de correo.

Ventana de preferencias: Vigilancia

     Para la llamada vía módem es necesario indicar su puerto (com1, com2,...), y el número o números a marcar.

     Para recibir la foto por correo es imprescindible indicar la dirección de destino.

     Los cambios deben tener efecto inmediato.