Cambio de nick  Preferencias  Activar mi vídeo  Ver en vídeo a otros  Hablar por voz  Hablar en privado  Mensajes a móviles  Comprobar correo  Aviso amigos online  Partes del Radio TBO  Ventana Central  Bandeja del sistema  Manejo de ventanas  Iconos  Emoticones  Agenda  Reproductor multimedia  Control de volumen  Anotaciones  Cambio de iconos  Escuchar Radio TBO  Envío de ficheros  Televigilancia  Radio TBO con Internet compartido  Actualización
Spammers click here Radio TBO

Reproductor multimedia

Reproductor multimedia

     Radio TBO va equipado con un reproductor de archivos de audio, vídeo, y listas multimedia. El reproductor consta de tres partes: ventana de archivos multimedia incluidos en la lista de reprodución actual (libreria en curso), ventana de librerias (listas de reproducción), y contador. Cada una de las dos ventanas tiene botonera y menú propio.

Reproductor multimedia

     La botonera superior izquierda nos da acceso a las funciones principales relacionadas con la lista multimedia en curso, de izquierda a derecha:

     Al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el listado de ficheros multimedia incluidos en la librería en curso se nos despliega un menú con las siguientes opciones:

     Para escuchar canciones de un cd basta con añadirlas a la lista. Para ello utilizaremos el botón Añadir Archivo/s, y en Buscar en seleccionaremos Audio CD, tal como sale en la imagen, seleccionaremos una canción, pulsaremos Abrir, y esta se añadirá a la lista. Si queremos evitar que una lista multimedia se modifique podremos activar la casilla Abrir como sólo lectura.

Incluir ficheros en lista

     Se puede arrastrar y soltar archivos desde Mi PC o el Explorador de Windows a la Lista de Reproducción.

     Para reproducirlas es con el botón Play (se reproducen por orden, desde la seleccionada hasta el final), o haciendo doble clic en alguna. Podemos eliminarlas de la lista, seleccionándolas y pulsando la tecla Supr. Los vídeos nos aparecen en una ventana aparte. Podemos pasar el vídeo a pantalla completa pulsando la tecla Escape, si la volvemos a pulsar entonces pasaremos a modo ventana.

Ventana de vídeo

     Los mandos de la ventana de vídeo permanecen ocultos en la zona inferior, hasta pasar el ratón por encima. Además de los mandos, se nos muestra el tiempo real de visionado y la duración total del vídeo.

     Si al intentar reproducir un tema de CD te da el error No MCI device open es debido a que o bien no tienes los controladores MCI audio de Windows o del Windows Media Player (Radio TBO utiliza los de Windows Media player, o en su defecto los de Windows, otros programas pueden usar los suyos propios), o bien utilizas Windows 95 (en Windows 98 no hay problemas).

     Puedes comprobar los dispositivos MCI en el Panel de Control ( Inicio -> Configuración), Multimedia, pestaña Avanzado. En el árbol Controladores Multimedia, expandimos la rama Dispositivos para el control de multimedia, si no nos aparece uno llamado Dispositivo de audio de CD (Control multimedia) o similar, tendremos que instalarlo.

     Estos dispositivos se instalan con el icono del Panel de Control Agregar Nuevo Hardware, pulsamos Siguiente, y a la pregunta de ¿Desea que Windows busque nuevo hardware? responderemos que No y haremos clic en Siguiente. En la lista de Tipos de hardware seleccionaremos Controladores de sonido, vídeo, y juegos, clic en Siguiente. En la nueva ventana escogeremos como Fabricante a Microsoft MCI, y en Modelos Dispositivo de audio de CD (Control multimedia), al pinchar en Siguiente se procederá a la instalación.

     Las listas de archivos tienen extensión m3u, y son ficheros que indican el orden en que han de reproducirse. Se crean con Guardar Lista Canciones. Son validas para el WinAmp y el Windows Media Player.

     El contador de reproducción esta formado por una barra, y un reloj. La barra nos da información gráfica del tiempo transcurrido respecto al total, además nos permite abanzar o retroceder en la canción sin mas que pinchar una sola vez sobre la barra delante o detrás de la posición actual, respectivamente. El reloj nos da el tiempo absoluto transcurrido sirviéndonos de referencia en las operaciones con la barra, y la duración total.