Cambio de nick  Preferencias  Activar mi vídeo  Ver en vídeo a otros  Hablar por voz  Hablar en privado  Mensajes a móviles  Comprobar correo  Aviso amigos online  Partes del Radio TBO  Ventana Central  Bandeja del sistema  Manejo de ventanas  Iconos  Emoticones  Agenda  Reproductor multimedia  Control de volumen  Anotaciones  Cambio de iconos  Escuchar Radio TBO  Envío de ficheros  Televigilancia  Radio TBO con Internet compartido  Actualización
Spammers click here Radio TBO

Hablar por voz

Como hablar por voz

     Para escuchar a alguien, botón derecho sobre su icono, y seleccionar Hablar con.... A la otra persona se le aparecerá un mensaje emergente que dice Usuario le esta escuchando. Hable. En realidad Hablar con... permite escuchar a esa persona y una misma persona puede ser escuchada por varias a la vez, sin mas que abrir su ventana de Privado con... (haciendo doble clic con el botón izquierdo del raton sobre su icono en la lista de usuarios, a la derecha de la ventana central) y pulsando el botón Escuchar de la barra de botones superior. Para poderse escuchar dos personas deben de tener pulsados los correspondientes botones Escuchar. Este botón tiene dos estados: activado y desactivado. Para dejar de escuchar desactivaremos el botón correspondiente, o cerraremos la ventana del privado.

ventana de mensajes privados

     Podemos hablar con varias personas a la vez. Para poder escuchar a una persona debemos tener una tarjeta Sound Blaster Full-Duplex (una sound blaster original), además esta persona nos tiene que tener autorizados a ello (estar activados en la lista de usuarios, panel derecho, esto es, no tener un aspa en el ojo que hay al lado de nuestro icono; podemos activar a todos los usuarios mediante las Preferencias, ventana izquierda, con la opción Permitir que todos me vean y me llamen de la pestaña General).

     El nivel de sonido podemos ajustarlo mediante el mezclador del sistema y la grabadora de Windows (Inicio -> Programas -> Accesorios -> Multimedia -> Grabadora de sonido). Si no la tenemos ir al panel de control, Agregar o quitar programas, Instalación de Windows, Multimedia, y en detalles seleccionar Grabadora de sonido. Con esto podemos ajustar el nivel de grabación del micrófono grabando sonido y posteriormente escucharlo. Podemos acceder directamente a la Grabadora de Sonidos pinchando en su icono del ala izquierda, es el último. En el mezclador solo debe estar activado para grabación el micrófono, salvo que queramos enviar también sonido de la televisión o de otra fuente, por medio de la entrada auxiliar de la tarjeta.

     No podemos estar escuchando un archivo mientras se recibe una llamada, por ejemplo con el Real Player, Win Amp, o el Windows Media Player, debido a que el full duplex (posibilidad de hablar y recibir simultáneamente) puede verse afectado. En principio, el ver la televisión no afecta, si bien no podremos oír a la otra persona si tenemos el volumen alto.

     Para comprobar el full duplex de la tarjeta la mejor opción es abrir dos Grabadoras de Sonidos (pinchando en ese botón del panel izquierdo). En una grabadora pulsaremos el botón de grabación, mientras que en la otra abriremos un fichero wav (por ejemplo de la carpeta C:\WINDOWS\MEDIA con Archivo -> Abrir). Si nuestra tarjeta funciona correctamente no tendremos ningún problema, en caso contrario reiniciaremos el ordenador, verificando que ninguna aplicación este haciendo uso de la tarjeta de sonido (por ejemplo la grabadora de vídeos de Radio TBO).