Cambio de nick  Preferencias  Activar mi vídeo  Ver en vídeo a otros  Hablar por voz  Hablar en privado  Mensajes a móviles  Comprobar correo  Aviso amigos online  Partes del Radio TBO  Ventana Central  Bandeja del sistema  Manejo de ventanas  Iconos  Emoticones  Agenda  Reproductor multimedia  Control de volumen  Anotaciones  Cambio de iconos  Escuchar Radio TBO  Envío de ficheros  Televigilancia  Radio TBO con Internet compartido  Actualización
Spammers click here Radio TBO

Envío de ficheros

Como enviar archivos o fotos

     Es importante que la gente se pueda conectar a nuestro ordenador por el puerto que tengamos definido en Datos Usuario para vídeo/archivos; sin que un firewall, router, o conexión compartida de Windows se lo impida. En estos casos el programa funcionará correctamente, siempre que los dispositivos mencionados estén correctamente configurados para permitirlas.

     Para poder enviar ficheros a alguien, pincharemos con el botón derecho del ratón sobre el usuario al que queramos enviarle el fichero, y seleccionaremos Enviar Foto o Archivo a..., se nos abrirá un cuadro de diálogo para selección de fichero, cuando lo encontremos pincharemos sobre el (se rellenara en azul), y haremos clic en el botón Abrir (para enviar) o Cancelar (para salir sin hacer nada). En la barra de estado (ventana inferior) nos aparecerá un mensaje cuando se acepte la transferencia, y otro cuando finalice, en la pestaña Estado de dicha barra.

     Cuando alguien nos quiera mandar un fichero, se nos avisará por medio de un mensaje emergente de color verde, en la zona del reloj de Windows. Si no vemos la ventana de recepción podemos hacer clic sobre este aviso (en cualquier parte fuera de la zona en negrita) para que dicha ventana pase a ser visible en primer plano. El aspecto de la ventana es el que se muestra abajo. El nombre de la persona que nos envía el fichero aparece abajo.

Ventana de recepción de ficheros

     Si queremos aceptarlo pulsamos el botón Iniciar, e inmediatamente comenzará la descarga (salvo los problemas comentados previamente). La ventana nos da el nombre del fichero, el tiempo estimado para que finalice, la velocidad en Kilobytes por segundo (Kb/s), su tamaño, la cantidad recibida, y una barra progresiva nos indicará que tanto por ciento del fichero tenemos en ese momento.

     Podemos detener la descarga del fichero en cualquier momento pulsando el botón Detener. Las descargas interrumpidas voluntaria o fortuitamente podrán ser reanudadas en la misma posición en que se cancelo, sin mas que volver a enviarnos el fichero, siempre que no hallamos movido o borrado la porción recibida. Las descargas se guardan en la capeta Archivos_recibidos, dentro de Datostbo, y son accesibles desde el panel izquierdo con el icono Archivos Recibidos, en la penúltima posición de la pestaña Configuración. Al finalizar la transferencia, la carpeta Archivos_recibidos se abrirá automáticamente.

     En la ventana central tenemos un grupo de pestañas que nos indican el estado de las transferencias de ficheros. Con dos botones en la zona inferior izquierda: uno para los ficheros enviados, y otro para los recibidos. Las entradas por archivo indican nombre, velocidad y porcentaje transferido. Podemos borrar las entradas de estado, pinchando con el botón derecho sobre cada una de ellas, y seleccionado Borrar.

Detalles de archivos recibidos y enviados

     En la pestaña Canales del panel izquierdo nos aparecen reflejadas las ventanas de la transferencia de ficheros recibidos, si no desaparecen al finalizar la transferencia, podemos eliminarlas borrando la correspondiente entrada en la ventana central.

     Se puede enviar vídeo y ficheros simultáneamente, también varios ficheros a la vez, e incluso estando viendo a mas de una persona y hablando por voz.