Cambio de nick  Preferencias  Activar mi vídeo  Ver en vídeo a otros  Hablar por voz  Hablar en privado  Mensajes a móviles  Comprobar correo  Aviso amigos online  Partes del Radio TBO  Ventana Central  Bandeja del sistema  Manejo de ventanas  Iconos  Emoticones  Agenda  Reproductor multimedia  Control de volumen  Anotaciones  Cambio de iconos  Escuchar Radio TBO  Envío de ficheros  Televigilancia  Radio TBO con Internet compartido  Actualización
Spammers click here Radio TBO

Comprobar correo

Como comprobar tu correo

     Para los usuarios registrados el programa comprobará por defecto la cuenta de correo, sin que se tenga que hacer nada. En la parte superior de la ventana central, aparecerá un marco. Este marco nos indica si tenemos correo, y en ese caso nos mostrará un recordatorio en la bandeja del sistema. Cuando tengamos correos, podremos acceder al webmail haciendo clic con el ratón, en el aviso.

     Para desactivar la comprobación de nuestra cuenta de correo de Radio TBO, haremos clic en el icono Avisar E-mail del panel izquierdo, y en el campo Comprobar cada pondremos 20 minutos, que es el máximo. La siguiente vez que ejecutemos Radio TBO esperaremos a que nos aparezca el marco superior de aviso de correo, en la ventana principal, cerrándolo a continuación pinchando en el aspa roja del mismo. Desde ese momento ya no nos aparecerán mas avisos de correo.

     Radio TBO puede chequear cualquier cuenta de correo pop. Recuerda que si te registras tendrás completamente gratis un buzón de correo pop de 100 Mbytes, y si lo deseas 100 más para tu página web totalmente sin publicidad.

     Para configurar el correo, en la ventana izquierda, haz clic sobre el icono Avisar E-Mail (para poder verlo hay que mover el contenido de la ventana por medio de la barra de desplazamiento).

ventana de cuentas de correo

     Para introducir una cuenta de correo hay que escribir en los recuadros Nombre, Contraseña, y Servidor de correo (en la parte inferior de la ventana). Debes poner tus datos tal como te indicaron al crear la cuenta de correo.

     En Nombre escribe el de tu cuenta de correo, por ejemplo alberto.

     En Contraseña tu password de correo, ejemplo Ac3x=8Q4bv.

     En Servidor de correo pon su nombre, ejemplo mail.trasgu.com.

     A continuación pulsa sobre el signo + a la derecha. Aparecerá tu cuenta con un recuadro activado (aparece como una v dentro de un cuadrado) en la ventana superior. Esto significa que, desde ese momento tu cuenta será chequeada cada X minutos, dependiendo del valor que este especificado en la parte inferior de la ventana (Comprobar cada).

     Para desactivar el chequeo de una cuenta temporalmente, simplemente haz clic en la v del recuadro que precede a su nombre. La v desaparecerá, y desde ese momento ya no se chequeara mas, hasta que vuelvas a activarla haciendo clic sobre el cuadrado.

     Para borrar una cuenta permanentemente, selecciónala con el ratón, haciendo clic sobre su nombre. Quedará resaltada en azul. Pincha en el signo -, y esa cuenta desaparecerá.

     Cuando recibas un e-mail, Radio TBO te avisará por medio de un mensaje emergente en la zona del reloj. Para que no te pierdas ningún correo importante, en la bandeja del sistema tendrás un icono como el situado en primer lugar por la izquierda, este icono no desaparecerá mientras no leas y/o borres el mensaje. Haciendo clic con el botón derecho en ese icono, te dirá en que cuenta tienes el mensaje.

Aviso de correo recibido

     Hotmail no es correo pop3, solo admite http, y por lo tanto no es válido para chequear.