Cambio de nick  Preferencias  Activar mi vídeo  Ver en vídeo a otros  Hablar por voz  Hablar en privado  Mensajes a móviles  Comprobar correo  Aviso amigos online  Partes del Radio TBO  Ventana Central  Bandeja del sistema  Manejo de ventanas  Iconos  Emoticones  Agenda  Reproductor multimedia  Control de volumen  Anotaciones  Cambio de iconos  Escuchar Radio TBO  Envío de ficheros  Televigilancia  Radio TBO con Internet compartido  Actualización
Spammers click here Radio TBO

Cambio de nick

Como cambiar tu nick

     En la ventana de la izquierda haz clic en el icono Datos Usuario, te saldrá una ventana como esta

Ventana de cambio de nick

     Simplemente teclea tu nick en Nombre. Si no tienes tu nick registrado como password teclea demo en Contraseña. Si estas registrado pon tu password.

     Los usuarios no registrados su nick esta precedido de un +, su icono es el de una cara amarilla.

     Los usuarios registrados no tienen ningún carácter antes del nick, y tienen por icono una carpeta azul sonriente.

     Los usuarios que se conectan por el chat web java, vía telnet modo línea, o con el cliente de Linux tienen un *, y aparecen como una bola del mundo.

     El enlace Registrar una nueva cuenta te lleva al formulario, donde puedes reservar tu nombre mediante una contraseña. Es simplemente dar nombre y contraseña, y tendrás una cuenta de correo pop de 100 Megas (que podrás leer con cualquier lector de correo, ademas del webmail de Radio TBO), y si lo deseas, otros 100 Megas para tu web personal, totalmente gratis.

     En el campo servidor podemos especificar o bien una ip lógica como por ejemplo www.radiotbo.com, o bien una ip física como por ejemplo 80.26.101.178

     El siguiente campo que pone 9866 es el puerto de conexión al servidor, que, salvo que se indique lo contrario, debe dejarse tal y como está.

     Puerto Vídeo y Archivos es aquel por donde se realizan las transmisiones de vídeo y transferencia de ficheros (ambas operaciones se pueden realizar simultáneamente), PC a PC. Ten en cuenta que si tienes un router (caso de usuarios con línea ADSL) para que te puedan ver otros usuarios o puedas enviarles ficheros debes ponerlo en monopuesto o configurarlo para que redireccione todas las conexiones TCP al puerto de vídeo/archivos de la ip pública del router hacía el mismo puerto de la ip privada de tu máquina. Puedes tener varios ordenadores en tu intranet sirviendo vídeo y archivos, asignándoles a cada uno de ellos un puerto distinto, de manera que el router sepa a quien van dirigidas las peticiones de conexión. El vídeo y la transferencia de ficheros funcionará perfectamente entre maquinas de la intranet, sin falta de redireccionar los puertos.

     Los cambios no surten efecto hasta pulsar el botón Conectar.

     Si al conectarte el servidor te echa con un mensaje de ha sido expulsado por su mismo login y password (usuarios registrados) o su nombre de usuario ya se esta utilizando (usuarios no registrados), verifica que no hayas hecho muchos clics y hayas lanzado dos o mas copias del tbo (verás una o varias bola/s azules del mundo, junto a otro icono de carpeta azul o cara amarilla sonriente, al lado del reloj), si es esto lo que te sucede, cierra los que estén desconectados, solo habrá uno en línea. También puede suceder, por microcortes, que tengas múltiples conexiones, y que por lo tanto el servidor piense que estas intentando acceder dos veces, en este caso simplemente hay que esperar a que esas falsas conexiones se caigan. Intente también conectarse desde el chat web java, y a continuación pulse el botón Conectar/Desconectar del Radio TBO.

     Si tu nick es +demo y no te deja entrar diciendo su nombre de usuario ya se esta utilizando, esto se debe a que solo puede haber un usuario con el nombre +demo simultáneamente, y como este es el nick que se asigna el programa por defecto, es muy recomendable cambiarlo cuanto antes.

     Algunas causas por lo que los usuarios registrados no pueden entrar con su nombre son las siguientes:

          Que tengan un signo + antes del nick.

          Que no hayan escrito correctamente su password (verifícala en el webmail, si es la password correcta entrarás, ya que se usa la misma contraseña), procura que sea fácil de recordar para ti, y no te confundas con otras que ya tengas.

          Que hayan guardado el programa en el escritorio, el programa puede no funciona correctamente si está guardado en el escritorio, en el cual debe de haber únicamente un acceso directo al programa.

          Que al actualizar no hayan borrado todo el contenido de la subcarpeta Skins, dentro de la carpeta Datostbo, en el directorio donde esta RadioTBO, el programa no debe de estar en funcionamiento mientras se esta descargando la nueva versión (ciérralo con la opción Salir del menú del icono de la bandeja del sistema), es importante que antes de la actualización compruebes que conoces bien tu contraseña.

     Si todo esto falla, localiza y borra el fichero Prefs1.cfg en la subcarpeta Datostbo (perderás tus datos), para que así se escriba de nuevo la configuración, para realizar esta operación no debe estar en funcionamiento el programa.