Cambio de nick  Preferencias  Activar mi vídeo  Ver en vídeo a otros  Hablar por voz  Hablar en privado  Mensajes a móviles  Comprobar correo  Aviso amigos online  Partes del Radio TBO  Ventana Central  Bandeja del sistema  Manejo de ventanas  Iconos  Emoticones  Agenda  Reproductor multimedia  Control de volumen  Anotaciones  Cambio de iconos  Escuchar Radio TBO  Envío de ficheros  Televigilancia  Radio TBO con Internet compartido  Actualización
Spammers click here Radio TBO

Bandeja del sistema

Icono de la bandeja

     El icono del Radio TBO es una bola del mundo que se incorpora en la bandeja del sistema (zona inferior derecha de la pantalla, donde esta el reloj) cuando se ejecuta el programa. Este cambia según el estado de la conexión: cuando estamos conectados tiene forma de una carpeta sonriente para los usuarios registrados, o una cara si no lo estamos; mientras que si estamos desconectados adopta la forma de bola del mundo.

Bandeja del sistema

      Podemos personalizar el icono de la bandeja cambiándonoslo a nosotros mismos. Ese mismo icono será el que aparezca cuando estemos conectados, también en nuestra charla pública y privados siempre que escribamos. A los otros usuarios les aparecerá el icono que les hallamos asignado cuando escriban, lo mismo ocurrirá en los mensajes emergentes.

     Si se hace clic sobre el con el botón izquierdo deben aparecer las ventanas del Radio TBO, estas se podrán ocultar pulsando el aspa que hay en la zona superior de la ventana central.

     Si se hace clic con el botón derecho se desplegara un menú con las siguientes opciones:

           Cerrar Sesión nos desconecta del servidor, pero sin salir del programa, para volver a conectarnos utilizaremos la alternativa Iniciar Sesión (en la misma posición del menú).

           Buscar canción..., Play, Stop, Anterior, Siguiente, Pausa, Opciones (Ordenar Lista, Random y Repetir) son operaciones del reproductor multimedia.

           Mensajes a Móviles nos abre la ventana de envío. (ya no esta disponible este servicio).

           Con Libreta de direcciones vemos la de Windows donde podemos anotar los números de móvil, fijo, dirección, y email (en caso de tenerlo).

           Anotaciones muestra el cuaderno de apuntes donde podremos tomar notas para no perder ni un solo detalle.

           Mostrar consigue el mismo efecto que haciendo clic con el botón izquierdo.

           Configurar permite personalizar ciertos aspectos del programa como Datos Usuario y Preferencias.

           Cancelar Menú lo hace desaparecer.

           Salir cierra el programa.

     El icono no es visible con algunos programas que incorporan su propia bandeja, como por ejemplo la suite ofimática gratuita Star Office. Podemos solucionarlo fácilmente pulsando la tecla Menú de nuestro teclado Windows 95 (entre las teclas Ctrl y Alt), o minimizando el programa.

Mensaje emergente

   Cuando sale un mensaje emergente; o se encuentra la ventana en segundo plano y alguien escribe en la charla publica, o nos envía un privado, o recibimos un aviso de una tarea o evento; Radio TBO se minimiza automáticamente para no interferir en nuestro trabajo.

   Al hacer clic con el botón derecho en el área de mensajes (texto subrayado) se nos aparecerá el Radio TBO (esto es útil para poder contestar mientras hacemos otra cosa). Si hacemos clic en la zona superior (título en negrita e icono), estos desaparecerán.