Cambio de nick  Preferencias  Activar mi vídeo  Ver en vídeo a otros  Hablar por voz  Hablar en privado  Mensajes a móviles  Comprobar correo  Aviso amigos online  Partes del Radio TBO  Ventana Central  Bandeja del sistema  Manejo de ventanas  Iconos  Emoticones  Agenda  Reproductor multimedia  Control de volumen  Anotaciones  Cambio de iconos  Escuchar Radio TBO  Envío de ficheros  Televigilancia  Radio TBO con Internet compartido  Actualización
Spammers click here Radio TBO

Agenda

Agenda Radio TBO

   La Agenda permite que Radio TBO nos recuerde nuestras tareas. Está dividida en dos partes: el calendario y la lista de tareas.

   Las Noticias de Google están incluidas dentro de la pestaña Agenda, en la ventana central. Podemos cambiar de una a otra seleccionando el correspondiente botón de la parte inferior de la ventana.

Agenda

   El calendario dispone de dos botones en los extremos superiores, al lado del nombre del mes y año, con los que nos podemos mover al mes siguiente (flecha apuntando a la derecha), o al mes anterior (flecha en sentido contrario). Se selecciona un día haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre el, quedara relleno en azul (tal como muestra la imagen). Hoy queda dentro de un redondel rojo, y escrito en el extremo inferior derecho. El mes se muestra en seis filas, completándose con los últimos días del mes anterior y primeros del posterior (en tono mas suave) . Si pulsamos sobre el almanaque con el botón derecho del ratón nos saldrá Ir a hoy, con el que podremos regresar a la fecha actual.

   La lista de tareas ocupa la mitad inferior de la ventana y las guarda por días. Se usa en combinación con el calendario, mostrándonoslas para el día seleccionado. Haciendo clic con el botón derecho nos sale un menú con tres opciones: Añadir Tarea, Modificar Tarea, y Eliminar Tarea. Al pulsar Añadir Tarea nos aparecerá una ventana como esta, que nos permite añadir o modificar tareas:

Insertar Tarea

       Título es el identificador de la tarea y ha de ser único para ese día.

      El siguiente campo es la fecha, podemos cambiarla de dos formas: seleccionando con el botón izquierdo del ratón los campos de día, mes, o año (quedaran rellenos en azul) y, o bien con las teclas de subida o bajada del cursor, o bien con las teclas + o - ir incrementando o reduciendo respectivamente, o bien escribiendo el valor; el segundo método consiste en pulsar el botón de bajada que hay a la derecha, esto nos desplegará el calendario, permitiéndonos seleccionar en la forma vista anteriormente.

      En Avisar a... especificamos la hora a la que Radio TBO nos dará un mensaje emergente en la zona del reloj, con una leyenda en negrita Aviso Tarea, el título, fecha, hora, y descripción. Cuando una tarea activa (con una v dentro del recuadro de verificación que precede al título) ha sobrepasado su hora, quedará relleno en gris tan pronto como Radio TBO nos avise. La hora se puede poner, al igual que la fecha, seleccionando individualmente cada campo y, o bien aumentar o disminuir el campo por medio de los botones de la derecha, o bien usando las teclas arriba o abajo del cursor, o bien usando + o -, o bien poniendo el valor.

      Con Repetir podemos especificar aquellas tareas que se realizan cada cierto tiempo de forma sencilla sin insertarlas de nuevo. Simplemente desplegando y seleccionando el valor de periodicidad Nunca, Semanal, Quincenal, Anual; o seleccionar el campo con el botón izquierdo del ratón (se pondrá en azul) y usar las teclas arriba o abajo del cursor.

      El último campo es la descripción de la tarea, en este campo escribiremos detalladamente en que consiste (el título tiene muy reducido tamaño, por lo que no es posible describir con precisión la tarea).

      Con Avisar activando la música hasta las obtenemos la función de despertador, o también vale para dormir, y que se apague la música a la hora indicada. Con solo activar la casilla, la música (aquellos ficheros que tengamos incluidos en la lista multimedia por defecto) empezara a sonar en la hora de comienzo de la tarea, hasta la hora de finalización.

      RadioTBO nos permite programar la grabación de programas de TV o de la cámara, en el formato especificado en Miwebcam, activando la casilla Avisar y grabar en vídeo hasta las.

   Las tareas se ordenan por orden alfabético, luego 2:00 no es lo mismo que 02:00. Al trabajar sobre la agenda y pulsar la tecla insert de nuestro teclado conseguiremos el mismo efecto que con la opción Añadir Tarea, también haciendo clic con el botón izquierdo.

    Modificar Tarea nos permite realizar cambios de la misma forma que cuando se inserto. Hacer doble clic con el botón derecho sobre una tarea es lo mismo que seleccionar en el menú la opción Modificar Tarea. Nos preguntará ¿Quieres modificarlo? Las tareas se identifican por el título, luego si queremos modificarlas, el título ha de ser el mismo (en caso contrario estaríamos insertando una nueva tarea), tampoco podemos poner dos tareas distintas con el mismo título en el mismo día (estaríamos modificando la primera).

    Eliminar Tarea suprime permanentemente de la lista aquella que este seleccionada (en azul). Una tarea se puede ignorar sin borrarla quitando la v del cuadrado que hay a la izquierda de su título, en la lista de tareas, y mientras se mantenga así Radio TBO no nos avisará de esa tarea. Antes de suprimirla totalmente nos pregunta ¿Quieres eliminar esta Tarea? Debemos de seleccionar una tarea haciendo clic sobre ella con el botón izquierdo, se pondrá rellena en azul. Pulsando la tecla Supr (Del en algunos teclados) borraremos la elegida.

   Para que no olvidemos ninguna tarea nos quedará como recordatorio un icono en la bandeja del sistema, idéntico al que esta al lado del reloj en la siguiente fotografía. Si pinchamos sobre el nos aparecerá su mensaje emergente.

Recordatorio de tareas